martes, 12 de octubre de 2010

Adiós a las restricciones británicas al tratamiento del Alzheimer

El Instituto Nacional de la Salud y la Excelencia Clínica británico, NICE en sus siglas en inglés, informó la semana pasada de que va a recomendar al Servicio Nacional de la Salud del Reino Unido que oferte en la asistencia pública el tratamiento del Alzheimer tanto a los pacientes en estadio leve como moderado.
Hasta ahora, el sistema nacional de salud británico sólo autorizaba la financiación de los anticolinesterásicos (Aricept, Exelon, Prometax, Reminyl) para su uso en el Alzheimer en estadio moderado, tras una controvertida decisión del NICE que fue adoptada en el año 2006.
Por otra parte, recomendarán asimismo la autorización del uso de la memantina (Ebixa, Axura) para los enfermos de Alzheimer en estadio grave, y también para algunos en estadio moderado, dentro del sistema público de salud británico. Hasta ahora, el sistema nacional de salud británico solamente autorizaba la memantina para los estudios de investigación.
El uso generalizado de estos medicamentos, que no curan la enfermedad pero sí ayudan a muchos pacientes en su curso evolutivo, fue inicialmente desaprobado por considerar el NICE que su coste superaba a los beneficios obtenidos con el tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario