martes, 30 de noviembre de 2010

Caminar retrasa la progresión del Alzheimer

Caminar podría retrasar el declive cognitivo tanto en los adultos sanos como en los que sufren deterioro cognitivo leve o enfermedad de Alzheimer, según los resultados de un estudio que se ha presentado en la 96ª Asamblea Científica y Reunión Anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica.
De acuerdo con este estudio, no importa tanto la velocidad a la que se camine como la longitud del camino recorrido cada día, y la regularidad con la que se haga. Los investigadores comprobaron que cuanto mayor era la cantidad de ejercicio realizado, mayor era después el volumen cerebral conservado por el individuo al verificarlo 9 años más tarde.
Para los adultos sanos, la distancia mínima requerida para obtener buenos resultados era de unos 5 km a la semana, mientras que para los sujetos con deterioro cognitivo se necesitaban unos 8 km semanales de recorrido para mantener el volumen cerebral y enlentecer el declive cognitivo.
Los autores indican que, aunque esté aún por comprobar, cabe pensar que se obtendría también el mismo resultado con cualquier ejercicio aeróbico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario