martes, 31 de mayo de 2011

La OMS reconoce que los móviles podrían producir cáncer

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha llegado a la conclusión de que los campos de frecuencia electromagnética y, por lo tanto, el uso de teléfonos móviles, podrían aumentar el riesgo de sufrir cáncer.

Tras una reunión de expertos realizada en París, esa institución ha acordado clasificar dichos campos magnéticos en el grupo 2B de la clasificación de riesgo de carcinogénesis. Esta decisión se ha basado en los datos encontrados sobre un aumento del riesgo de glioma (un tipo maligno de cáncer cerebral), asociado al uso de los teléfonos móviles.

Esto significa que la OMS reconoce a los campos magnéticos como "posiblemente carcinógenos", es decir, que el grado de evidencia es bastante fuerte, pero se necesita aún de más estudios en el futuro para poder confirmarlo.

En la reunión se ha examinado especialmente la relación entre estos campos magnéticos y la producción de glioma y neuroma acústico (un tumor benigno), entre otros.

Por el momento, la IARC recomienda reducir en lo posible el uso de los teléfonos móviles.

2 comentarios:

  1. Esta noticia la oí hace ya años... Yo diría que más que producir cáncer, atontan...

    ResponderEliminar
  2. Felicito al editor por difundir esta noticia, el echo de haber salido la noticia no deja de ser importante! Solo hablamos de 15 años de telefonia movil. Ni quiero pensar en el riesgo acumulado.

    ResponderEliminar